Política de Devoluciones

Estimado Cliente:

A partir de la fecha de compra, toda mercadería cuenta con la garantía emitida por el proveedor que cubre desperfectos de fábrica. La garantía del proveedor varía dependiendo de la marca y modelo de cada producto.

1.Debe presentar la factura, para todo cambio o devolución.

2.El articulo no debe haber sufrido deterioro por mal uso o manejo inapropiado.


4.Para cambio de mercadería porque no cubre sus necesidades, se requiere que no debe haber sido usada. Esto implica cualquier etiqueta, sello de garantía o empaque descartable debe estar en óptimas condiciones.

• Artículos electrónicos no deben haber sido configurados.

5.Si el articulo que adquiere se encuentra averiado el día de la compra y por tal motivo el precio de compra esta en oferta, este no goza de garantía y no podrá ser cambiado o devuelto.

6.El valor de la devolución lo define el precio del producto descrito en la factura.

7.No se aceptan cambios o devoluciones de mercadería entre países.

Garantía cambios y devoluciones

La Ley de Protección al Consumidor establece, que, para ejercer el derecho de pedir cambios, devoluciones o exigir garantías, el consumidor debe presentar su factura de compra.

Adicionalmente el artículo 111 del Código Tributario obliga a todo contribuyente del IVA (como lo es Acosa S.A de C.V) aceptar devoluciones de producto, a reintegrar el dinero o cambiar por otro producto únicamente “anulando” la factura de compra original. Sin el comprobante, la compra original no se puede anular y para efectos fiscales ese IVA debe ser pagado al Ministerio de Hacienda.

Para mayor información puede: escribirnos a tmk.metrocentro@acosa.com.sv, llamarnos a call center 7745-7540 o visitar nuestro Centro de Distribución.